6 nov 2012

Mirar lejos, Pensar en grande


“Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos,
Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande”
 Ortega y Gasset


Tiempo atrás descubrí esta frase del célebre filósofo Ortega y Gasset, y desde entonces se ha convertido en mi propia filosofía de vida:  Mirar lejos, Pensar en grande. 


Vivir en el conformismo de los días, limitar tus acciones a los juicios de los que te rodean, olvidar tus sueños, dejar de ser uno mismo. Estos son los ingredientes que aderezan  esa temible palabra, la frustración.

Todos, en algún momento de nuestra vida hemos sentido que la sensación de frustración nos invade, dejando que la parálisis domine nuestras acciones. En muchas ocasiones, la frustración se origina incluso antes de  realizar aquello que realmente deseamos. Es por ello que esta arcaica y enraizada palabra merece ser borrada de nuestro disco duro. Os invito a pulsar la tecla DELT de vuestro ordenador interno, y dejaos llevar... 


Como muestra de ese borrado cerebral de la palabra frustración, os presento a Xavier Verdaguer, este joven catalán que un día Miró lejos, Pensó en Grande y creó Innovallery.   Una empresa basada en la ropa deportiva inteligente, capaz de conectar un dispositivo móvil con una sudadera, o diseñar unas zapatillas con GPS.  Innovaciones que dejaron de ser meros sueños para convertirse en realidades.








En el Forum Impuls, Xavier Verdaguer ofrece una clase magistral sobre la superación humana. Este link, video , muestra las claves para que el triunfo personal sea una realidad.

Soñar:  Todo es posible. 

Positiv@: Salta los obstáculos.

Arriesgar: Sin miedo.

Igualdad: Crisis = Oportunidad

Disfrutar:  Si sueñas, y te atreves a perseguir tus sueños, te vas a divertir. 

Atrévete... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario